Siempre he sentido curiosidad por "el por qué de las cosas". En este lugar doy cabida a la creatividad, a la pasión, a la autosuficiencia y sobre todo volver a sentir, a ser puro y mentalmente niño.

jueves, 23 de junio de 2011

Los siguientes días os voy a enseñar, discretamente, el montaje del cuadro retroiluminado.

Día 12:
....Y por ultimo ¡¡¡a terminar colocando el metacrilato!!!.
El cuadro al no tener esquinas rectas tengo que redondear el metacrilato.
Este es el ultimo movimiento de ficha.
Ahora vereís si merece el esfuerzo o no que hemos puesto en el cuadro.



Día 11:
Esto va cogiendo forma, ya he colocado el sistema de iluminación. He tardado un poco, por que tenia dudas sobre donde poner la luz y si poner dos fluorescentes o uno.
Al final me he decidido por este sistema, que es el que mejor funciona.
Día 10:
Ayer note algo raro entre el metacrilato y el vinilo. Corre que te corre me fui a la empresa de las impresiones, cual fue mi sorpresa que con un poco de agua y una espátula se arreglo todo. ¡¡¡Uf!!! menudo susto........... ¡¡¡ala a seguir!!!

Día 9:
Hoy he cogido a los niños y nos hemos ido a comprar el sistema de iluminación. Tengo ganas de que llegue mañana para ponerme a instalar el sistema en la caja.
¡ah! por cierto que llevo unos días sin recordároslo ¡¡¡todos tenemos un creador dentro!!!,  ¿lo sabíais?.
Por cierto "vigía de popa", gracias por los ánimos.

Día 8:
Bueno, bueno, hemos estado unos días haciendo pruebas de impresiones. Lamento no poneros poner fotos de la impresión, porque la verdad que es una gozada como poco a poco va surgiendo de la nada el dibujo. Ahora estar muy atentos por que ya que tengo en mi poder todos los elementos del cuadro y el montaje sera rápido. Espero Ana y Jorje que estéis tan emocionados como yo.

Día 7:
Empezamos con las pruebas de impresión y colorimetría. Además vamos hacer algo nuevo, que es un encapsulado mate. Este proceso llevara un par de días. ¿ya tenéis ganas de verlo? o que.

Día 6:
Por fin mis suplicas hacen efecto, hoy tenían el metacrilato y lo han cortado. Yo he vuelto a creer en este proyecto, parece que el tren se pone en marcha, así que ¡¡¡todos al tren!!!

Día 5:
Hoy me he levantado muy enfadado. ¿Porque?, por el retraso que tengo con dos elementos del cuadro, me van dando largas y no soy un comprador en potencia. Para ellos soy el compra "cagaditas". Lo peor de todo es que con estos problemas exteriores, me desinflo y me desmotivo.
Yo creo que en momentos de crisis no estamos para hacer estas cosas y ¡¡¡tiene el mismo valor algo grande que pequeño!!!






Día 1:
Esta parte es la menos creativa pero no menos interesante.
Hay que trabajar lo mas fino posible, para que la terminación sea lo mas perfecto dentro de lo que la herramienta me deja, ya que no dispongo de material de precisión.
Aunque estemos trabajando con materiales bastos, no hay que descuidar ningún detalle. En el acabado esta la diferencia.













Día 2:
Hoy he tenido un poco de jaleo en casa, así que no he podido entretenerme mucho con el mundo del arte. Me da pena no poderlo terminar y poderme explayarme.





Día 3:
¡Puf!, hoy me han dado una muy mala noticia. Como ha sido fiesta el jueves, todo el mundo ha echo puente y me quedan un par de elementos, que hacen retrasarme en la entrega. Pero hay que seguir para delante.




Día 4:
El bastidor esta terminado. Al final me he planteado un perfil de 8 cm. por lo cual tengo que estudiar muy bien la iluminación, para que no se note demasiado los puntos de luz.

8 comentarios:

  1. No pasa nada Pablo, es una jodienda cuando los "pequeños" vamos a casas grandes, pero no vale la pena cabrearse...

    me gusta lo que veo!!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto, tenia una cosa que comentarte.
    Como últimamente estamos creativos con el tiempo libre, se me ha ocurrido una frikada para el trabajo...

    Estoy cansado de identificar las cámaras con rojo y azul cuando trabajamos con dos cámaras todos los accesorios...
    pues bien, se me ha ocurrido que que en vez de eso hacer unas pequeñas pegatinas de 22mmx22mm de vinilo con alguna foto o con algún logo... que opinas???

    90 pegatinas me salen por 3€, creo que sale mas barato incluso que marcarlo con cinta de cámara...

    dime si es una pollada o te mola, ya que las cámaras son "todas" grises pues ponerles algo bonito o alegre...

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Guille hoy no he podido hacer las plantillas ideadas por mi. Estoy doblao. Mañana los hago sin falta. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  4. entré un día y he vuelto otro más. eso tiene que querer decir algo, no?
    me gusta el tema del cuadro retroiluminao, todo lo que has ido poniendo me ha llamao la atención, muy bonito.
    no te desanimes por cosas que no recordarás dentro de 6 meses, hombre.

    ResponderEliminar
  5. Coño el vigia de popa, que ilusion tenerte aqui, me alegro leerte, a ver cuando me paso por leon para veros.
    gracias por los animos, sobre todo de un artista como tu.

    ResponderEliminar
  6. que buena forma va cogiendo todo!!!

    ResponderEliminar
  7. se me esta haciendo un poco de tapon el trabajo, pero vas a ver

    ResponderEliminar
  8. TE FELICITO AMIGO. ME PONE MUY FELIZ POR TI TODO ESTE EMPRENDIMIENTO. ABRAZO DE GOL. DIEGO

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Escríbeme algo anda... ;)